Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Puerto Rico incurrirá en otro impago multimillonario

Por Prensa Asociada 02/01/2017 |05:35 p.m.
Los funcionarios dijeron que pagaron intereses en parte de la deuda, incluyendo porciones apoyadas por un impuesto local sobre las ventas. (Archivo)  
El gobierno precisó que no cubrirá pagos por 279 millones de dólares, porque solamente tiene 156 millones en liquidez.

Puerto Rico anunció el miércoles que incurrirá en otro impago multimillonario, en momentos en que la isla busca renegociar los términos de una deuda pública de casi 70,000 millones de dólares.

El gobierno precisó que no cubrirá pagos por 279 millones de dólares, porque solamente tiene 156 millones en liquidez. Los funcionarios dijeron que algunos de los pagos incluyen bonos de obligación general que están respaldados por la constitución de la isla.

Sin embargo, los funcionarios dijeron que pagaron intereses en parte de la deuda, incluyendo porciones apoyadas por un impuesto local sobre las ventas. El gobierno no dijo cuánto pagó, y las autoridades no respondieron a llamados en busca de comentario.

Una junta federal de control que supervisa las finanzas de Puerto Rico extendió recientemente un litigio para proteger la isla de demandas de acreedores.

Regresa a la portada

Tags

gobiernodeuda