San Juan - Puerto Rico recibirá medio millón de dólares para 11 proyectos relacionados con la agricultura, según informó hoy a través de un comunicado el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Juan Hernández Mayoral.

El funcionario indicó que la partida se incluye en una inversión prevista del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) federal de más de 62 millones de dólares para proyectos en todo el territorio estadounidense.

"La entrega de estos fondos en este momento es esencial para continuar dándole impulso a la agenda de crecimiento económico en el sector agrícola establecido por el gobernador", señaló Hernández Mayoral.

Dijo que los proyectos buscan solidificar la oferta existente en el sector agrícola y fomentar el crecimiento de esta industria para las futuras generaciones.

A través de esos fondos, el USDA trabajará junto con el Departamento de Agricultura de Puerto Rico para proveer una serie de herramientas que le permita a la isla proveer educación y seminarios especializados a través de colaboradores del sector privado.

Los fondos buscan mejorar la exportación de productos del país al extranjero, reducir la dependencia de la importación a la isla y cumplir con el plan de seguridad alimenticia trazado por el Departamento de Agricultura de Puerto Rico.

"Todos nuestros esfuerzos deben ser conducentes para fomentar el desarrollo económico de la isla. En ese sentido, estos proyectos cubren varias fases vitales para revitalizar nuestra industria agrícola como una verdadera alternativa para las futuras generaciones", concluyó Hernández Mayoral.