La senadora Rossana López tronó hoy contra la designación de Eduardo Bhatia como portavoz de minoría en el Senado del Partido Popular Democrático (PPD).

López, saliente portavoz alterna de la delegación, fue la segunda senadora con más votos en las pasadas elecciones, con 84,292 votos frente a unos 105,494 del derrotado presidente senatorial Bhatia. En la primaria, sin embargo, López sacó 117,162 y Bhatia 110,997.

En entrevista con Radio Isla, López describió la designación de Bhatia como una “autoimposición”.

“Yo apoyaba una portavocía de alianza, que trabajara con los maestros, no contra los maestros, de alianzas con los municipios, que bien me apoyaron en las primarias, y un cambio de liderato y de estilo, no de imposición, que era lo que queríamos al trabajar una nueva mayoría”, expresó López en la entrevista radial.

Relacionadas

López apoyaba que José Luis Dalmau fuera el portavoz mientras que ella fuera nuevamente la portavoz alterna, pero ayer en la tarde trascendió que Bhatia contactó a los senadores y logró el apoyo para convertirse en portavoz, con Dalmau como portavoz alterno.

“Yo estuve en contra de los estilos del compañero Bhatia, por otro lado el compañero Dalmau me había dicho que quería ser el portavoz precisamente por los estilos del compañero Bhatia”, indicó López. “Ganamos 45 alcaldías y la legislatura  perdió todos los escaños (en el Senado el PPD solo logró ganar un puesto, el de Dalmau). Si el pueblo habló es porque hay que haber un cambio de liderato, de visión, la visión anterior no funcionó”, explicó López.

Precisó que Bhatia obtuvo el apoyo de 5 senadores, y le votaron en contra López y Cirilo Tirado. El caucus formal con el presidente del PPD, David Bernier, es hoy desde las 9:00 a.m., pero López no tiene duda de que Bhatia ya tiene los votos y será ratificado.

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes, ayer el representante Luis Raúl Torres dijo en WKAQ que tanto Luis Vega Ramos como Rafael “Tatito” Hernández Montañez entienden que tienen los 9 votos necesarios para obtener la portavocía. El caucus de la Cámara es hoy, a las 11:00 a.m.