El representante Ángel Matos García divulgó que estuvo hospitalizado el domingo y el lunes, incluyendo recibir tratamiento en un área de cuidado en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, aunque en la actualidad se encuentra en su residencia.

Mediante comunicado de prensa, Matos García informó que desde el viernes ha estado atendiendo "una complicación de salud" que motivó a que fuera "ingresado de emergencia en el hospital Pavía de Hato Rey el domingo en horas de la tarde".

Luego de un tratamiento inicial para estabilizar sus niveles de presión y azúcar, en horas de la madrugada del lunes fue trasladado  al Centro Médico para evaluar una preocupación cerebro vascular, identificada en las pruebas de CT y laboratorios, por lo que fue ingresado en el área de cuidado.

Relacionadas

El Representante ha estado despierto y consciente  y los médicos de Centro Médico -mediante medicamentos y sin necesidad de cirugía- estabilizaron su presión sanguínea y los niveles de azúcar en sangre, además de reducir la presión en el área de la cabeza.

"Agradezco a todos por sus muestras de solidaridad y afecto, al equipo de médicos y de enfermería del Centro Médico. Mi más sincero agradecimiento por todo lo que hacen día a día con sacrificio y esmero", expresó Matos García, en declaraciones escritas.

El representante se encuentra en su hogar y durante los próximos días continuará una serie de estudios de seguimiento, informó el legislador.