Queda en récord la politiquería del nuevo Alcalde de Vega Baja

03/27/2012 |09:51 p.m.
En un audio se escucha al nuevo alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, reclamarle a sus empleados mayor participación en las actividades políticas del PNP y de Fortuño. (Primera Hora/Archivo/Luis Alcalá del Olmo)  
Primera Hora intentó obtener una reacción del Alcalde sobre este audio, pero éste no contestó su teléfono celular.

Un audio del nuevo alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, colgado en el sitio cibernético de vídeos YouTube, dejó al descubierto que la politiquería es la orden del día en esa casa alcaldía.

En la grabación se escucha a Hernández, quien llegó a la poltrona municipal tras el arresto del convicto ex alcalde novoprogresista Edgar Santana, reclamarle a sus empleados mayor participación en las actividades políticas del Partido Nuevo Progesista (PNP), y del gobernador Luis Fortuño.

“No es que vaya todo el día, pero hay gente aquí que no tiene ni un solo puntito en la escala, porque ni fu ni fa”, dice el Alcalde en la grabación, que ha sido visitada por más de 3,000 personas en Internet.  

“Si no le damos la mano, si no cooperamos, yo no tengo cara de pedirle un carajo allí al Gobernador, nada. Así que, yo no sé cuándo se les llame, porque va a seguir habiendo actividades”. 

 “Estamos mal, así no vamos a llegar muy lejos. No vamos a llegar muy lejos si no hay apoyo de este grupo, de este municipio consistente con el Gobierno central. Así que tienen que saber que tienen que participar”, añade luego de advertirles que “hoy será Fortuño, mañana será otro”, y aunque esas son boberías,  tiene que haber más participación del Municipio.

Primera Hora intentó obtener una reacción del Alcalde sobre este audio, pero éste no contestó su teléfono celular. Su portavoz indicó que Hernández se encuentra fuera del país, y posteriormente, envió las siguientes declaraciones a nombre de su directora de comunicaciones, Karol Guzmán:

“El Alcalde no ha tenido la oportunidad de escuchar el alegado audio. El ingeniero Hernández está, junto a otros alcaldes de ambos partidos,  fuera del país en un viaje oficial, donde está recibiendo una serie de adiestramientos sobre medidas de seguridad nacional para manejar emergencias y desastres,  y para la obtención  de fondos  federales para el beneficio del pueblo.  El nuevo Alcalde está enfocado en cumplir con su ambiciosa agenda de progreso para Vega Baja y nada ni nadie lo detendrá en su meta”.

El limazo a los empleados de la alcaldía de Vega Baja aparentemente se dio el pasado 27 de febrero, porque el propio Alcalde menciona esa fecha en su conversación, donde advierte que “tranquilamente”  le “cortará la cabeza” al empleado que sea, refiriéndose a que despedirá al que no cumpla con su petición de activismo político.