WASHINGTON. El presidente Barack Obama fue entrevistado por tres celebridades de YouTube y entre otras revelaciones dijo que en su bolsillo carga recuerdos que le han dado algunas personas y que le ayudan a enfrentar los días malos.

Cuando Ingrid Nilsen, mejor conocida como "Missglamorazzi", le pidió al mandatario que hablara de un objeto importante para él, Obama estaba preparado.

Del bolsillo derecho de su pantalón sacó: un rosario de cuentas del papa Francisco, un pequeño Buda, una ficha de póquer de metal que pertenecía a un ciclista calvo con bigote de manubrio que conoció en Iowa en 2007; una cruz copta de Etiopía y una estatuilla hindú del dios mono Hanuman.

Relacionadas

Obama tiene demasiados recuerdos como para llevarlos todos siempre pero dijo que carga "algunas cosas... para acordarme de todas las personas que he conocido a lo largo del camino y de las historias que me contaron".

Las entrevistas con los tres youtubers el viernes fueron parte de una estrategia de la Casa Blanca para llegar a diferentes públicos y mantener vivo el debate de temas del informe presidencial que Obama dio el martes, el Estado de la Unión. Obama también fue entrevistado por Adande Thorne, un entusiasta de los videojuegos conocido en internet como "sWooZie", y Destin Sandlin, dedicado a la ciencia y hacer videos educativos.

Sandlin, quien ocupa un puesto civil en el Departamento de Defensa, pidió a Obama describir las características del "Obamium", un elemento químico hipotético que lleva su nombre.

"Me gustaría que fuera estable, que sea un catalizador, pero uno que no esté demasiado caliente o demasiado frío y que sea útil para la humanidad, que pueda usarse en la realidad y no sea solo un objeto brillante".

Obama dijo que su película favorita del año pasado fue "The Martian", protagonizada por Matt Damon, y que no ha visto "Star Wars: The Force Awakens".