El Consejo General del Partido Popular Democrático (PPD) tiene desde este martes antes su consideración una querella presentada por 11 legisladores de la colectividad contra el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, por supuestamente realizar “expresiones inflamatorias” contra su compañero de la Pava, el representante Rafael Hernández Montañez. 

La medida la tomaron luego de que el líder de Dorado se expresó en contra del legislador al cuestionar en una entrevista radial sus iniciativas para encaminar con enmiendas la reforma contributiva propuesta por el gobernador Alejandro García Padilla, se informó en un comunicado de prensa.

En declaraciones difundidas en vivo por un programa mañanero (WKAQ 580 – Univision Radio), López Rivera usó diversos adjetivos negativos contra el representante e instó a votarle en contra.

Relacionadas

En un comunicado de prensa se informó que el secretario general del PPD, Javier Echevarría, así como el Consejo General de la colectividad, deben investigar las actuaciones del alcalde contra su compañero de partido e imponer sanciones según lo establezca el Reglamento del PPD. 

El grupo de legisladores, encabezados por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras, y el portavoz alterno de la mayoría, Carlos Bianchi Angleró, expresan en su querella que “por desgracia, 'nuestro partido cuenta con un miembro, que con vehemencia y fogosidad ha optado por dirigir sus luchas contra otro miembro del PPD, con el único interés de desacreditar y adelantar candidaturas en un proceso eleccionario''.

"El haber recurrido a inflamar públicamente a un servidor público electo bajo la insignia del PPD, de forma tal que creara un ambiente de obvias discrepancias políticas, requería del Alcalde de Dorado, que antes de proceder a actuar de esa forma, se sometiera al procedimiento interno dentro del PPD para dirimir esas diferencias'', añade la querella.

Los legisladores exponen que no se pueden permitir ataques personalistas entre compañeros, pues es la colectividad es la que sale lacerada. 

De hecho, la querella ejemplifica que el alcalde utiliza constantemente los epítetos de “traicionero”, “muerto político”, “buscón mediático”, “torpe político” y “enfermo” para referirse al representante Hernández Montañez.

''Nuestra solicitud se centra en expresiones públicas que ha hecho el alcalde a los medios de comunicación. Es de conocimiento, que el alcalde ha iniciado una campaña de ataques personalistas en contra del representante Hernández Montañez. Yo nunca he escuchado al compañero Tatito Hernández dirigirse o expresarse despectivamente del alcalde, sin embargo, los hijos, esposa y madre del representante Hernández han sufrido en carne propia las difamaciones y exabruptos del alcalde”, comentó el representante Cesar Hernández, uno de los querellantes.

Además de los tres legisladores mencionados, la querella es firmada por los legisladores Luis R. Ortiz Lugo, Jesús Santa Rodríguez, Javier Aponte Dalmau, José A. Díaz Collazo, José “Tony” Rodríguez, Armando Franco González, Luis E. Torres Monsegur y Efraín de Jesús Rodríguez.