Protestas en los portones, cartas a los medios, comunicados de prensa de alcaldes y legisladores. La ciudadanía está usando múltiples medios para tratar de oponerse a la decisión de la Administración Rosselló de cerrar 283 escuelas el mes próximo, y esto incluye las redes sociales, como el video de un niño identificado como de educación especial que pide que mantengan abierto su plantel.

El video divulgado ayer, con música emotiva y lleno de imágenes de concurridas actividades escolares, comienza con la frase "Querida Julia Keleher", en la voz de un niño. El pequeño dice ser de segundo grado y de educación especial, elogia a su escuela, la José Gautier Benítez de Hatillo, y cuenta que desde kínder sabe leer y escribir, en primer grado aprendió a sumar y en segundo ya ha comenzado con las tablas de multiplicar.

"Mi escuela es la única de excelencia en la región de Arecibo, en mi escuela se respira amor y hermandad", dice el niño sobre la escuela de Hatillo.

"Hoy hablo por 240 estudiantes y le pido que no cierren mi escuela", dijo el niño a la secretaria.

El mensaje culmina con una invitación a Keleher a visitar la escuela y recordando una frase que usa mucho la secretaria: todo por los niños.

El video tiene sobre 10,000 vistas al sumar diferentes versiones en Facebook.