Jenniffer le dice “no” a las enmiendas que se proponen para las leyes de adopción que hicieron de ese proceso acelerado o en fast track.

La ex presidenta de la Cámara, autora de los proyectos, se expresó preocupada con el interés de la nueva secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón, de que se revisen esos estatutos.

“La ley de adopción siempre tuvo como norte velar por el bienestar de los niños, que es un deber del Estado; buscar un hogar seguro en el cual puedan desarrollarse sin tener que ser víctimas de la burocracia”, sostuvo González, quien también recordó que la delegación del Partido Popular Democrático les votó a favor a esos proyectos.

Si se vuelve al estado de derecho anterior, insistió en que adoptar en la Isla será casi imposible. “Antes el proceso de adopción era demasiado burocrático y al menor se le veía como un papel”, dijo.

La ex presidenta cameral le solicitó al gobernador, Alejandro García Padilla, que “no se retroceda en los procesos de adopción”, que no les dé la espalda a los menores.

La secretaria de la Familia apoyó la revisión de las leyes relacionadas con la adopción que refrendó Luis Fortuño porque el periodo que se les da a los padres biológicos para poder rehabilitarse es muy corto: de tan solo seis meses.

“El problema es que no están pensando en el menor, que lo ven como una propiedad. Qué pasa cuando en el proceso continúa un patrón de maltrato, como ha pasado, que los queman con cigarrillos o los meten en un freezer. Ese término es más que suficiente”, reaccionó la portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes.

González también defendió las salas de adopciones en el propio departamento. Dijo que esas salas les dan a los padres biológicos y a los adoptantes “el trato, la deferencia de poder discutir un asunto de familia sin que se vea como un asunto contencioso en la sala de cualquier tribunal.

Sobre las expresiones de la primera dama, Wilma Pastrana, de que la ley (de adopciones) se va a evaluar, la ex líder cameral dijo que está dispuesta a reunirse con ella y conversar al respecto.