José Enrique “Quiquito” Meléndez sabe que ocurrieron “cosas extraordinarias” para que Carlos “Johnny” Méndez se quedara con la presidencia de la Cámara de Representantes, aunque eso no era lo acordado.

Sin embargo, rechazó decir quiénes intervinieron para ir sobre el apoyo del gobernador electo Ricardo Rosselló, quien lo favorecía en ese puesto de liderato.

“Vivimos tiempos de 'House of Cards' (la serie de televisión en la que un político con ansias de poder traiciona y negocia a espaldas de todo el mundo para su beneficio propio)… Hubo negociaciones con Johnny Méndez y hubo negociaciones conmigo, son cosas que se negocian”, dijo Meléndez en rueda de prensa.

Cuando se le preguntó directamente si el presidente senatorial electo Thomas Rivera Schatz fue quien movió sus contactos para que fuera Méndez el líder de la Cámara, Meléndez se limitó a decir que no tenía “evidencia de eso”.

“Yo luché contra todo eso y me llevo la satisfacción de que lo hice bien y salí con las manos limpias”, enfatizó al tiempo en que negó que ahora se vaya a convertir en un disidente dentro de las filas novoprogresistas.

No quiso calificar como traición el cambio radical y a último minuto de Gabriel Rodríguez Aguiló, quien debía reunirse con él para confirmar los pactos hechos, pero lo dejó plantado. Tampoco expresó cómo se sentía al respecto.

Reconoció que en el interín lo dejaron sin cargo alguno de jerarquía en la Cámara, pero lo asumió así: “ese es el precio que uno paga por defender lo que cree”.

Si la situación lo empujará a aceptar un puesto en el poder ejecutivo todavía está por verse.

Según Meléndez, aunque hay muchas especulaciones sobre el cargo que Rosselló podría ofrecerle desde secretario de Justicia o Corrección, hasta superintendente de la Policía, aseguró que hasta la fecha no hay un ofrecimiento ni conversaciones al respecto.

“Mi escaño es hasta el 31 de diciembre de 2020. Así funciona esto. Cualquier ofrecimiento o conversación que ocurra del ejecutivo, la evaluaremos, pero como siempre lo he hecho: con mucha seriedad, y con mi familia… No hay un acercamiento en este momento y si lo habrá no lo sé. Lo que sí  puedo decir es que hoy soy representante de la Cámara y estaré aquí haciendo mi trabajo de fiscalización”, expresó.