El representante penepé José Enrique “Quiquito” Meléndez, aseguró hoy que no habrá marcha atrás en las dos querellas presentadas ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que incluyen cerca de 40 personas a las cuales se le imputa haber cometido fraude electoral al transferirse de forma ilegal para favorecer al actual alcalde popular de Cataño, José Rosario, en las elecciones generales del 2012.

Meléndez informó que de las dos querellas presentadas hace unas semanas, él le solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que se excluyera solo a William Fuertes Romeu, ya que existe evidencia que dicho elector no ejerció su derecho al voto en las pasadas elecciones.

 No obstante, el representante aseguró que esto no significa la desestimación de las demás querellas presentadas, y que el proceso investigativo seguirá su curso ante la Comisión, el Departamento de Justicia y las autoridades federales.

 “No hay marcha atrás. Esto es algo serio. El propio Departamento de Justicia encontró causa para arresto contra varios de los imputados. No hemos desistido ni solicitaremos que se desestimen las dos querellas presentadas con cerca 40 referidos. Aquí tenemos la evidencia, y la misma es contundente contra miembros de la familia del alcalde, amigos, empleados y allegados a su administración, que sencillamente fueron parte de un engaño al pueblo de Cataño”, afirmó Meléndez.

El legislador aseguró que en este caso aún no concluye la presentación de nueva evidencia y nuevos señalamientos ante las autoridades.

En las pasadas semanas el legislador fue protagonista de enfrentamientos ante el propio Departamento de Justicia, alegando dejadez y poca atención a la investigación, luego de que fiscales de ausentaran a una de las vistas y esto provocara la desestimación de cargos contra una de los imputados, de nombre Héctor Santos Pagán.

El caso volvió a ser radicado y se encontró causa para arresto de Santos Pagán. Además, fueron asignados nuevos fiscales para atender el caso.