El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer radicó hoy una querella ante las autoridades federales para que investiguen el alegado esquema de fraude electoral develado en un chat entre un juez y miembros de la pasada campaña electoral de gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Ferrer anunció en conferencia de prensa que le cursó cartas a la jefa de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Annalou, a la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez y al jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en la Isla, Douglas Leff.

El líder del PPD también emplazó al Gobernador a que releve de sus puestos a la subsecretaria de la Gobernación, Itza García y la jefa de la Administración para el Sustento de Menores, Waleska Maldonado, mencionadas en el chat en WhatsApp con el ahora suspendido juez superior, Carlos Ramos Sáenz.

“En ese chat se puede ver a un juez consultando con los que hoy son funcionarias del gobierno”, dijo Ferrer desde la sede del PPD en Puerta de Tierra.

La pasada semana el senador popular, Aníbal José Torres divulgó los mensajes de una red de WhatsApp en los que el juez Ramos Sáenz, fungiendo presidente de la junta local de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Moca, en la campaña electoral, envía a García, Maldonado y otras figuras del PNP,el borrador de una resolución que emitiría sobre la entonces controversia con el PPD  en torno al voto de los encamados.

“Eso es delito, es conspiración es un esquema para manipular una elección. Estamos hablando de un grupo en esta aplicación de medios que se ha establecido ya que hay sobre 50 personas participando. Esperamos el curso de la investigación a nivel federal”, sostuvo Ferrer.

El exlegislador también emplazó al Gobernador a que divulgue quiénes son las personas que están en ese chat y que explique “quien es RR”. Estas iniciales las menciona García en una de las conversaciones en el chat con el juez Ramos sobre la preparación del llamado Plan para Puerto Rico, programa de campaña de Rosselló Nevares.

“Si es Ricardo Rosselló y si participó en ese chat, esto no se puede despachar como algo liviano, es un esquema para cometer fraude. No sabemos si hay otros jueces implicados en ese esquema”, indicó el Presidente del PPD.

Ferrer dijo que acudía ante las autoridades federales porque no tiene esperanzas en la pesquisa que anunció la semana pasada la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez en torno a la controversia.

“Para mí ella (Vázquez) le fabrica y le amapucha un caso a cualquiera. Está en mejores manos de fiscalía federal este tipo de investigación”, indicó.