El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo “Richie” Vicens anunció hoy que instará una querella ante el Panel de Ex Jueces del Fiscal Especial Independiente (FEI), contra el alcalde Héctor O’Neill, por las denuncias de acoso sexual que le radicó al veterano político de la Palma, una mujer policía en la Unidad Anti Discrimen del Departamento del Trabajo Federal.

Vicens, quien ha retado por años a O’Neill por la Poltrona Municipal, detalló que la querella fue radicada en junio pasado ante el Departamento del Trabajo Federal por una mujer policía del Municipio de Guaynabo que alega que tuvo una relación sentimental con el alcalde novoprogresista durante cuatro años, iniciada a fines del año 2009.

“Lo que se rumoraba por años en los pasillos del Municipio de Guaynabo hoy se han convertido en una segunda demanda a nivel federal contra el Municipio”, dijo Vicéns en una conferencia de prensa con la licenciada Ivonne Lozada, presidenta de la Asociación de Abogados Populares y Ana Robles de Jesús, candidata el Senado por el distrito de Bayamón.

Vicens dijo que radicará la querella el lunes próximo ante el Panel del FEI.

“Lo menos que Ricardo Rosselló, presidente del Partido Nuevo Progresista debe hacer hoy, y lo reto, es que destituya inmediatamente a Héctor O’Neill de sus posiciones en el PNP por depravación moral. Si Rosselló dice que no tolera la corrupción, su candidato a alcalde de Guaynabo es la mejor oportunidad para demostrar cumplir con esa promesa”, sostuvo Vicéns.

Ayer un noticiero televisivo publicó un reportaje donde se detallan algunos segmentos de la demanda radicada contra Héctor O”Neill por parte de una mujer policía del Municipio de Guaynabo. La mujer alega que sufrió ataques, vejaciones y atropellos cuando intentó terminar la relación.

“Tú eres una pu… y una fresca, que cómo me atrevía a dejarlo, que yo era de él y nadie más”, relata la mujer policía en la denuncia federal, donde asegura que cuando fue pareja consensual de O’Neill, se veían en horas laborables en un apartamento en el Condominio Altomonte de Caimito, donde O'Neill le restringió la libertad en una ocasión. "Me empujó con sus dos manos y restralló dos sillas y rompió un abanico de pedestal", relata el documento.

La licenciada Lozada dijo que mientras se ventile la querella, el alcalde debe ser separado del municipio. “Es un peligro y una inmoralidad que siga aprovechando sus posiciones para hacer daño. Este caso nos recuerda la tragedia vivida en Cidra con el convicto ex alcalde Ángel (Wiso) Malavé", expresó la abogada.