Debido a la lluvia anunciada por el paso de la tormenta Rafael, el equipo de campaña del aspirante a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, pospuso su actividad de hoy, domingo, en Guavate, y en su lugar, candidatos de esa colectividad se movieron a varios centros comerciales a llevar su mensaje.

 El líder del PPT, por su parte, estuvo hoy en la segunda edición de La Campechada, una actividad cultural que combinó la exposición de diversas artes como el teatro, la música, artesanías y artes plásticas, entre otros, y que este año se dedicó al pintor Francisco Oller.

“Como nos hemos caracterizado por la creatividad en nuestra campaña, nos tiramos hoy a tres centros comerciales: Plaza Centro en Caguas, Plaza del Sol en Bayamón y Plaza Carolina. Nos concentramos allí hoy con nuestros candidatos, orientando y resaltando el programa de gobierno del partido, mientras Bernabe, se fue a hacer lo mismo a La Campechada”, dijo Alondra Barrera, portavoz del partido.

Barrera explicó que en La Campechada, Bernabe llegó con su avanzada e hicieron varias actuaciones tipo “flashmob”, que sorprendieron al público que se encontraba en la actividad celebrada en el Viejo San Juan. De este modo, los miembros de la avanzada de Bernabe salían de entre la gente y se ubicaban para formar la frase “Vota PPT”.

 “La gente ve eso y empieza a corearlo. Hemos tenido una gran acogida porque él (Bernabe) nos representa bien. La gente lo reconoce y se ha ganado el respeto de la gente por cómo dice las cosas”, dijo Barrera.

Finalmente, la portavoz indicó que la actividad pautada para hoy en Guavate fue movida para el domingo, 28 de octubre.