El candidato por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, votó en Santurce a las 8:41 a.m., luego de un recorrido por tres noticiarios mañaneros.

Bernabe mostró su voto íntegro por el PPT en el colegio de la Universidad del Sagrado Corazón, donde llegó poco después de las 8:00 a.m. e hizo fila junto a otros votantes hasta que abrió el colegio cerca de las 8:30 a.m.

El aspirante a la gobernación por el PPT se abstuvo de votar en la papeleta plebiscitaria. “Decidí sembrar la semilla del cambio”, comentó sobre la papeleta de estatus.

“Es un proceso que no va a funcionar nada, no le veo la lógica”, agregó antes de desayunar en la panadería Das Pastel Haus en Punta Las Marías, junto a su novia Natalia Santos, amistades y el director de campaña Pedro Muñiz.

Según el candidato, a media mañana esperaba haber reunido en las urnas 10,000 votos de los 70,000 que, al menos, aspira obtener en la contienda de hoy.

Se mostró confiado en que el PPT quedará inscrito. De no ser así, asegura que tocará reinscribirlo. “Pero ese es un escenario hipotético. Estoy seguro que quedaremos inscritos. Independientemente de lo que pase, estamos orgullosos por el trabajo que hemos hecho y de las propuestas que hemos llevado”, dijo Bernabe en referencia a los 143 días de campaña que realizó desde el verano pasado.