Rafael Cox Alomar acepta su derrota y felicita a Pedro Pierluisi

11/07/2012 |05:58 p.m.
Cox Alomar puntualizó que, por el momento, quiere dedicarse a su familia y disfrutarse a su hijo de siete meses, Rafael Alfonso. (Archivo)  
Cox Alomar agradeció a los 857,000 electores que lo respaldaron con su voto ayer.

El excandidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, informó que hoy, miércoles, se comunicó con el vencedor en dicha candidatura, Pedro Pierluisi, para felicitarlo por su triunfo en los comicios generales y expresarle su apoyo para que continúe realizando su trabajo en Washington durante los próximos cuatro años.

En una conferencia de prensa en la sede del Pava en San Juan, y acompañado por su esposa, Hilda Rodríguez, y su hermano Pedro Cox Alomar, el también abogado dijo que sostuvo una conversación muy cordial con Pierluisi y le deseó éxito en su gestión.

“Le felicité por su victoria y le expresé mi respaldo para que haga una labor encomiable por el pueblo de Puerto Rico”, mencionó .

“Puerto Rico se ha expresado en las urnas y lo que corresponde en este momento es que todos los que figuramos en esta papeleta, en esta elección, asumamos con dignidad, con entereza y patriotismo el veredicto final del pueblo de Puerto Rico”, agregó Cox Alomar.

Del mismo modo, Cox Alomar agradeció a los 857,000 electores que lo respaldaron con su voto ayer.

“Mi agradecimiento, el agradecimiento de mi esposa Hildita y el de mi familia, por ese apoyo y sus muestras de afecto de cariño y de solidaridad que llevaré en mi corazón hasta el final de mis días”, dijo.

Cox Alomar puntualizó que, por el momento, quiere dedicarse a su familia y disfrutarse a su hijo de siete meses, Rafael Alfonso, a quien no ha podido dedicarle el tiempo suficiente debido a su campaña política. Su primogénito nació el 15 de marzo pasado.

“En su momento, ya pasada esta jornada, dentro del espacio que me corresponde a mí, como esposo, como padre de un niño de siete meses, yo habré de tomar las decisiones que tenga que tomar sobre mi futuro profesional y mi futuro político y cuando llegue el momento haré las evaluaciones que tenga que hacer”, señaló.

Cox Alomar fue derrotado ayer por Pierluisi, quien revalidó como comisionado residente al obtener el 48.38% de los votos sobre el 47.31%, alcanzado por el exaspirante popular.