Rafael Román cuenta con los votos-VÍDEO

02/14/2013 |
El martes surgieron rumores de que peligra la confirmación de Román Meléndez. (Archivo)  
Para Eduardo Bhatia, se trata de “chismes de pasillo” los rumores sobre titular de Educación.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, rechazó que el secretario de Educación nominado, Rafael Román Meléndez, no cuente con los votos para su confirmación, atribuyendo los rumores a “chismes de pasillo”.

Indicó que, para la confirmación del secretario, la Constitución requiere el voto de la mayoría de los senadores presentes, y este dijo tener los votos.

“Con 14 senadores habría quórum. Yo lo apoyo y no tengo razón ninguna para no apoyarlo”, dijo el líder senatorial.

“No conozco de objeción alguna, que no sea simplemente chismes de pasillos. Lo que fue publicado es totalmente falso. Decía algo de que La Fortaleza me había llamado a mí... Eso es falso. La Fortaleza no me ha llamado a mí para ningún nombramiento”, apuntó.

Hasta el día de hoy, agregó Bhatia, nadie se ha expresado oficialmente en contra del secretario de Educación ni de ningún otro nombramiento.

“El país tiene toda la oportunidad, todo el mundo, de expresarse. Esto es un Senado abierto”, sostuvo.

“El Senado tiene que considerar analizar y, en su caso, confirmar a los jefes de agencia. El proceso ha empezado. Ya hemos confirmado al secretario de Estado; este jueves (hoy) vamos a confirmar al secretario de Justicia. Ya hubo vista pública. Nadie se ha opuesto a la confirmación del secretario de Justicia. Nadie se ha opuesto a otros secretarios que estamos considerando”, afirmó .


Bhatia hizo un llamado a aquellos ciudadanos “que tengan algo que decir” a que asistan a las vistas de confirmación y lo digan, ya que “tienen que tomar acción afirmativa”.

Indicó que durante el proceso de confirmación han estado abiertos a recibir información y que no han recibido de nadie, incluyendo al nominado de Educación.

¿Está calificado?

Entiendo que está calificado y tiene los méritos para ser secretario de Educación. Yo espero que sea confirmado.