El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Ramón Luis Nieves afirmó hoy que son los pastores y curas que se oponen a eliminar el discrimen por orientación sexual los que deben de ofrecer una disculpa pública a los miles de miembros de la comunidad LGBTT que son cristianos y que acuden a sus iglesias.

El legislador reaccionó a las expresiones públicas que hicieron hoy un grupo de pastores, que reclamaron al senador disculpas públicas por mostrar durante las audiencias que celebró el viernes en el Senado recortes de prensa con información sobre casos de pedofilia por los que han sido acusados y convictos varios religiosos.

Relacionadas

“Todos los pastores y curas que fueron a las vistas públicas para oponerse a eliminar el discrimen por orientación sexual le deben una disculpa pública a los miles de miembros de la comunidad LGBTT que son cristianos y van a sus iglesias. También le deben a una disculpa al país por favorecer que permanezca el estado de derecho de discrimen. El discrimen no es cristiano”, afirmó el senador.

Sobre el proyecto de su autoría para eliminar todo tipo de discrimen por razón de orientación sexual, Nieves señaló que, aunque fue el autor original, ya otros 14 senadores se le han unido y firmaron como coautores la medida.

 Recordó que en el Senado se necesitan 14 votos para aprobar cualquier legislación.

Completado el proceso de vistas

Informó, por otro lado, que ya se completó el proceso de audiencias públicas sobre la pieza legislativa y que durante la próxima semana se estará trabajando el informe. Luego que el mismo se apruebe en la Comisión se llevará al pleno senatorial, agregó.

“El Senado llevo cabo dos vistas públicas, 20 horas de audiencias, con ponencias a favor y en contra. Ya concluyeron las vistas sobre el proyecto. Ahora se va a estar trabajando el informe y tan pronto esté listo y la comisión lo apruebe pasa al floor”, abundó el senador.

“Luego pasa a la Cámara (de Representantes) y va a ser un gran día para los derechos civiles en Puerto Rico cuando el gobernador Alejandro García Padilla, cumpliendo con la página 36 del programa de gobierno por el cual fuimos todos electos, elimine el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el país”, sostuvo.

“Por lo que vi en las vistas, donde muchos trataron de justificar su discurso de odio, esperamos que el proyecto, cuando se convierta en ley, ayude no solo a eliminar el discrimen de nuestras leyes sino que también podamos abolir el discrimen de nuestros corazones”, señaló el senador por San Juan.