El gobernador  Ricardo Rosselló le dijo al representante Ramón Rodríguez que es hora de que deje su cargo.

"Nuevamente le reitero al compañero que es tiempo de renunciar. Ya pasó el tiempo. Esa es nuevamente la posición muy clara que hemos tenido", sostuvo Rosselló en la mañana de hoy.

Según salió a relucir en un aparte con la prensa en La Fortaleza, Rodríguez se mantuvo firme hoy en que no renunciará.

Además, dijo desconocer que esta tarde, a las 3:00, se reunirá el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que puede ser suspendido de sus cargos como funcionario de esta colectividad.

Relacionadas

"Sí. Es una potestad que tiene el Directorio...", indicó el gobernador, que confirmó que ese es uno de los asuntos que se va a discutir.

"Seguirá fluyendo la información. Se seguirá dando claridad a este asunto y lo que históricamente se ha demostrado es que en estos casos, cuando se arrastran los pies un poco, toma más tiempo. Cuando ya hay un cúmulo de evidencia en una dirección es mejor tomar la decisión más temprano que más tarde", sentenció.

En entrevista telefónica, el secretario general del PNP, el representante Rafael "June" Rivera. anticipó que en la reunión de hoy el representante Rodríguez será suspendido por el directorio de las siguientes posiciones dentro de la colectividad: delegado de la Asamblea General del PNP, delegado de la Junta Estatal del PNP, delegado de la Junta Regional de Guayama, y miembro del comité municipal de Santa Isabel.

El gobernador hizo las declaraciones luego de una conferencia de prensa tras reunirse con los senadores Richard Blumenthal y Chris Murphy.

Ambos legisladores visitaron ayer algunos lugares en la Isla, incluyendo el vecindario del Caño Martín Peña, para evidenciar el estado de la Isla a más de 100 días del paso del huracán María.

El compromiso es ir a Washington para que la ayuda llegue a la Isla y continuar con los esfuerzos de recuperación.

Rodríguez es investigado por irregularidades atribuidas en el otorgamiento de donativos legislativos y la contratación de un empleado fantasma. 

Según el informe del oficial investigador Ernie Cabán, Rodríguez Ruiz creó dos corporaciones, supuestamente, sin fines lucro: Lazos Dorados de Amor y Futuros Deportistas, sin estar cualificadas para recibir fondos de la Comisión de Donativos Legislativos. 

Según el testimonio bajo juramento de la directora de la Comisión de Donativos Legislativos, Darilys Santiago, las dos corporaciones se crearon utilizando equipos y materiales de la Cámara de Representantes.

Previo a esto, el 11 de noviembre pasado, Rodríguez Ruiz fue señalado por su subalterna Torres Suárez como autor de una agresión que sufrió en el rostro en un incidente de violencia doméstica ocurrido en una carretera en Santa Isabel. 

Mientras la mujer era entrevistada por policías, una pareja de abogados se le acercó y Torres Suárez desistió de continuar con el proceso, a pesar de que ya  había identificado al legislador como su pareja consensual y autor de la agresión en la querella y de haberle mostrado fotos de él a la Policía.

Luego, la empleada legislativa cambió la versión de los hechos en una declaración jurada y alega que el legislador cameral del Partido Nuevo Progresista no fue su agresor; no ha dicho quién la agredió.