Ramón Rodríguez se presentó a votar en la sesión

Por Nydia Bauzá / [email protected] 02/08/2018 |06:35 p.m.
Ramón Rodríguez ([email protected])  
Ayer la Comisión de Ética concluyó el desfile de prueba en su contra.

El representante Ramón Rodríguez Ruiz no quiso reaccionar hoy al proceso de deliberación en su contra, ya finalizado en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.

Aunque la comisión ya tomó la determinación sobre la querella que le radicó el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, no la harán pública hasta el miércoles próximo.

La querella se fundamentó en una investigación que realizó el oficial examinador Ernie Cabán en torno al incidente de violencia doméstica que le atribuyó a Rodríguez Ruiz la directora ejecutiva de su oficina legislativa y por irregularidades con donativos legislativos y contratos.

“No voy a hacer comentarios”, dijo Rodríguez Ruiz de forma escueta a la prensa en el Capitolio.

El legislador por el distrito 27 de Santa Isabel, Coamo, Salinas y Aibonito se presentó esta tarde al hemiciclo de la Cámara cuando los legisladores se disponían a votar sobre las medidas consideradas en la sesión.

Ayer la Comisión de Ética concluyó el desfile de prueba en contra del representante y aunque los miembros de la comisión legislativa tomaron una determinación, no la harán pública hasta que no le rindan un informe al pleno de la Cámara y le notifiquen el resultado al querellado. 

El único miembro de la comisión que no votó fue el representante popular Rafael “Tatito” Hernández, quien no estuvo presente en el proceso deliberativo. 

Se espera que el próximo miércoles la Comisión vuelva a reunirse para ultimar detalles del informe y ese mismo día podrían someter el documento con sus recomendaciones al pleno de la Cámara de Representantes.

Con el proceso ético el Presidente de la Cámara persigue la expulsión de Rodríguez Ruiz de la Legislatura en un juicio político por residenciamiento.

Regresa a la portada