El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, dijo hoy que para mayo estará conectado el 100% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En declaraciones a WKAQ, Rosario dijo que el 14% de los abonados que todavía no están conectados al servicio eléctrico "son cientos de miles de personas y eso es inaceptable", pero que parte del trabajo de recuperación se ve afectadop porque no hay los equipos para levantar el sistema

"Lo último que nos ha dicho el Cuerpo de Ingenieros es que debemos tener en marzo el 95% de ls abonados conectado, hoy tenemos un 86% y antes de que termine mayo tendríamos el 100%. Esos son los últimos números que nos da el Cuerpo de Ingenieros", sostuvo Rosario.

Asimismo, Rosario habló con optimismo del dinero federal que se espera llegue a la isla. 

Dijo que el primer paquete de $4,700 millones dependen de diligencias del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y y sobre el segundo paquete de ayuda millonaria el primero de marzo Omar Marrero, encargado del proceso de recuperación,. estará orientando a alcaldes.

"Estamos hablando que solamente en el segundo paquete son $16,000 millones que se invertirán en Puerto Rico, que sin los invertimos bien esto debe tener una mejoría en nuestra economía y nuestra infraestructura de cara al futuro", indicó Rosario.