Con el tema de la eliminación de las protecciones obreras de la Ley 80 nuevamente en el tintero, y con el discurso de que es necesaria su eliminación para salvar ajustes presupuestarios como el Bono de Navidad y paquetes de infraestructura, hoy el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, dijo que confía en que los legisladores del país reconsideren sus planes “personales” para julio y cumplan con la sesión extraordinaria convocada ayer por el gobernador Ricardo Rosselló.

En declaraciones a WKAQ, Rosario señaló que las extraordinarias son un mecanismo que se usa ocasionalmente, y que él ya ha conversado con varios legisladores y está convencido de que muchos de ellos “replantearán sus asuntos personales”.

“Una vez se expone la convocatoria, expuestos los asuntos importantes ahí planteados, cada legislador, cada representante y senador, replanteará sus asuntos y estoy seguro que muchos se quedarán en Puerto Rico”, sostuvo Rosario.

La sesión ordinaria termina el 30 de junio y no se abre la otra sesión hasta agosto, por lo que muchos legisladores aprovechan julio, al igual que muchos ciudadanos, para vacacionar.

En Radio Isla, los portavoces de la Cámara de Representantes y el Senado, Gabriel Rodríguez Aguiló y Carmelo Ríos, respectivamente, no pudieron garantizar que hubiera quórum para el momento de aprobar medidas. Los trabajos de la extraordinaria inician hoy a la 1:00 p.m.

Ríos también dijo que le hubiera gustado más comunicación con La Fortaleza “para que no se vea como se ve ahora”.