Con una inversión de $1.74 millones de fondos combinados de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), y la Federal Highway Administration (FHWA), se completó la reparación de varios deslizamientos de terreno que mantuvieron cerrada la carretera PR-185 en Juncos, por lo que dicha vía fue reabierta hoy.

Así lo informó el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Ing. Carlos M. Contreras Aponte, junto al representante del Distrito 33, Ángel R. Peña Ramírez, y el senador del Distrito de Humacao y Presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, Miguel A. Laureano Correa.

Según explicó Contreras Aponte, “hoy es un día importante para los miles de conductores, no solo de Juncos, sino de un sinnúmero de pueblos cercanos, que llevan varios años sin poder utilizar esta importante carretera, que sufrió múltiples deslizamientos de tierra en tres puntos entre los kilómetros 17.6 y 18.5, requiriendo de una inversión millonaria para su reparación y estabilización del terreno. Para nosotros es de muchísima satisfacción poder anunciar que hoy, a partir de las 8:00 a.m., reabrimos la carretera PR-185 en el pueblo de Juncos.”

El costo total del proyecto fue de $1,742,269 y el contratista a cargo fue RBC Construction, Corp.