El alcalde electo de Toa Baja, Bernardo "Betito" Márquez García, expresó que le entristeció conocer la noticia de que el Centro Gubernamental fue allanando por el Negociado Federal de Investigación  (FBI, por sus siglas en inglés).

"Más allá de la triste noticia de levantarme con un allanamiento del FBI en mi pueblo, tengo que ser respetuoso y no especular. Las autoridades deben hacer su trabajo y en su momento sabemos cuales son los hallazgos. Algo debe saber el FBI que el pueblo no sabe", manifestó.

El FBI se encuentra buscando evidencia en la alcaldía relacionada a una investigación sobre el manejo de fondos federales al menos en las áreas de vivienda y salud desde los pasados cinco años, que cubren el mandato de Aníbal Vega Borges, quien tras 11 años en la posición renunció al cargo.

Al mismo tiempo, Márquez criticó a la administración saliente por presuntamente manejar de manera irresponsable el asunto del impago de su salario a los empleados municipales quienes confrontaron desde el mes pasado.

"Es triste e injusto porque todos trabajamos por la necesidad de llevar comida y sustento a nuestro hogar. El manejo fue irresponsable y Atentamente contra la paz emocional de esta gente " sostuvo Márquez.

También señaló que no sabe a ciencia cierta en qué situación financiera se encuentra el municipio hasta tanto asuma las riendas en enero.