El presidente de la Junta de Directores del Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré, Lucas Mattei, solicitó a la Oficina de Auditoría Interna de esa entidad que realice una investigación urgente sobre varios acuerdos de intercambio establecidos por el exgerente general Ricardo Cobián que han sido objeto de serios cuestionamientos sobre su legalidad.

"Ante los señalamientos publicados en la prensa hoy, se han impartido instrucciones para que el Centro de Bellas Artes, por medio de su Oficina de Auditoría Interna, comience de inmediato una investigación en torno a ciertos acuerdos cuestionables establecidos bajo la pasada administración por el anterior gerente general con varios productores" indicó Mattei Rodríguez.

También se han impartido instrucciones a la gerencia interina del CBA para establecer que ningún acuerdo de similar naturaleza está autorizado hasta tanto no se establezcan por la Oficina de Ética Gubernamental los hallazgos y conclusiones sobre la procedencia de ese tipo de acuerdo, explicó Mattei.

“Hemos puesto a disposición de la Oficina de Ética Gubernamental todos nuestros recursos para colaborar en la realización de una investigación completa y expedita sobre este asunto. El Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré es uno de los principales ejes culturales del país, por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que sus operaciones están dentro del marco legal sin que representen beneficios o tratos preferentes para productores o cualquier otro sector”, concluyó el Presidente de la Junta de Directores del CBA. 

Esta mañana, El Nuevo Día publicó que la Oficina de Ética Gubernamental investiga al Centro de Bellas Artes en Santurce e indaga de unos acuerdos colaborativos con varios productores iniciados durante la gerencia de Ricardo Cobián.