Pica y se extiende el tema de la demanda civil de $8 millones incoada contra el gobierno municipal de San Juan por una exempleada que alega haber sido víctima de persecución y represalias tras denunciar un supuesto esquema de corrupción en la División de Compras del ayuntamiento.

 La demanda de 23 páginas indica que la denunciante, Yadira Molina, quien dirigió la oficina de compras desde el 2014 bajo la administración de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, descubrió un alegado esquema de fraude en el que se favorecía las compras de equipos y materiales para proyectos del ayuntamiento a unos suplidores en particular (BR Solutions Corp. y LM Technical Services,empresas pertenecientes a un hombre de nombre Leonel Pereira) sin que se completara el debido proceso de ley.

El documento legal indica que Molina, denunció la situación -que involucraba a otros funcionarios cercanos a la Alcaldesa- y desde entonces fue víctima de persecución y represalias que incluyen haber sido relevada de sus funciones en la División de Compra y que la transfirieran a otras oficinas donde no tenía el apoyo laboral de empleados. 

También alega que se desarrolló un patrón de hostigamiento en su contra por parte de personas (no se menciona nombres) que la llamaban “gentuza” e, incluso, la amenazaban de muerte a través de llamadas telefónicas anónimas.

En una ocasión, se destaca, su guagua fue vandalizada con clavos en las gomas y con un mensaje en el cristal del auto que leía “muerte a la chota”.

En tanto, la alcaldesa capitalina rechazó las alegaciones de la demandante.

“Mientras yo sea alcaldesa de San Juan, ningún acto de corrupción ha tenido, tiene, ni tendrá espacio en ninguna dependencia del Municipio Autónomo de San Juan… En caso de que alguien tenga una sospecha de que un acto de corrupción podría estar sucediendo tiene una responsabilidad de denunciarlo”, indicó ayer en declaraciones escritas. 

“La abogada que representa a la ex empleada ha radicado dos demandas en contra del Municipio de San Juan en la corte federal. En ambos casos, el Municipio de San Juan ha ganado las demandas”, agregó Cruz.