El anuncio de Jaime Perelló sobre su renuncia a la presidencia de la Cámara generó una ola de reacciones en el mundo de la política.

Diversas personalidades de distintos partidos reaccionaron al asunto. 

A continuación algunas de esas declaraciones:

"La renuncia de Jaime Perelló a la presidencia de la Cámara está siendo utilizada como un mecanismo de doble distracción.  Por un lado, le sirve al PPD como pretexto  para seguir evadiendo la discusión del mal de fondo, que es el inversionismo político y la corrupción que engendra.  Hoy el veneno del inversionismo político es desenmascarado  en el caso de Anaudi Hernández y el PPD, tal y como ocurrió antes en administraciones del PNP.  Mientras persista un sistema de financiamiento de campaña que en esos partidos funciona como una venta de influencias y contratos a cambio de donativos electorales, lo que hoy vemos y antes habíamos visto continuará repitiéndose.

María de Lourdes Santiago, candidata a gobernadora del PIP

La renuncia de Perelló es un paso positivo, sin embargo hay que acabar este proceso. Si renuncia a la cámara de representantes, debe renunciar a su candidatura como legislador del Partido Popular Democrático. Por otro lado, el PPT ha insistido que hay que ir al fondo de esta situación. Lo que toda esta situación ha demostrado una vez más, es el efecto corruptor y el efecto dañino, que tiene la presencia de los fondos privados y aportaciones privadas en las elecciones. El Sr. Anaudi Hernández, quien está en el centro de esta situación, hay que recordarlo por su trabajo cómo recaudador de fondos privados para las campañas de Perelló, Alejandro García Padilla y otros candidatos del PPD. Esos fondos privados son una fuente importante de corrupción en nuestro gobierno. Además, convierten el debate electoral en una competencia de quien tiene más dinero, en lugar de ser un debate de ideas. Si queremos ir al fondo de este tema, tenemos que hacer una reforma electoral en la que saquemos los fondos privados de las elecciones y hagamos imposible a figuras como Anaudi Hernández."

Rafael Bernabe, candidato a gobernador del PPT

“Aunque no estoy conforme con la forma en que el Partido Popular Democrático y los organismos rectores de la institución han trabajado este asunto, respeto  la decisión tomada por el compañero Jaime Perelló Borrás. El tiempo será el mejor testigo y tengo la plena confianza en que al final de este difícil e injusto proceso, será reivindicado…Mi solidaridad con Jaime, su esposa, sus hijos y demás familiares y amigos, quienes han sido victimas   de las injusticias que se han cometido durante las pasadas semanas."