Como parte del compromiso que tiene la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), de servir a la población con impedimentos que desea superarse en el ámbito laboral, hoy se realizó una Feria de Servicios en el Centro de Convenciones a la que asistieron más de 600 jóvenes, según estableció La Fortaleza por medio de comunicación escrita.

A la actividad, se indicó en el comunicado, acudió el gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto con el administrador de la agencia, José R. Nazario Ortiz.  

“Estas oportunidades son claves en el proceso de transición de los estudiantes de 16 a 21 años que están por culminar sus de la escuela superior y se encuentran evaluando diversas profesiones o estudios vocacionales. Y es que a través de estos esfuerzos, ellos pueden explorar lo que ofrecen diversas instituciones y recibir consejos que los ayudarán al enfrentarse al mercado laboral”, expresó el titular de la ARV. 

En la feria de servicio, los estudiantes de educación especial o que reciben servicios bajo la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación, según enmendada, participaron de talleres de mercado laboral con ofertas de empleos y servicios de pre-empleo de la ARV. 

Además, tuvieron la oportunidad de tener contacto directo con cerca de una docena de universidades, institutos y agencias de empleos. 

Como parte de la actividad, los jóvenes participaron de varias charlas motivacionales con recursos como la actriz y presentadora de televisión, Sandra Zaiter, al igual que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, quien fue consumidor de la ARV. Ambos compartieron sus historias de éxito. 

Nazario Ortiz, aseguró que esta iniciativa es parte de la política pública del Gobierno con las personas con discapacidades, pues necesitan más oportunidades en el campo laboral y el Gobierno demuestra a través de estos proyectos que trabaja por que la nueva generación disfrute de un Puerto Rico de inclusión.