La Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), en cumplimiento con la Orden Ejecutiva sobre reducción de gastos en el Gobierno y Ley Núm. 3-2017, ha llevado a cabo una reestructuración de puestos de trabajo para maximizar la utilización de recursos. 

Este proceso ha resultado en una reducción en gastos de personal de un 38%, lo cual se traduce en un ahorro de $517,000 anuales para el tesoro público.

La fusión de plazas y la reducción en personal han sido parte de las medidas adoptadas y, en total, el número de empleados se ha reducido de 19 a 12.

El director ejecutivo de PRFAA, Carlos R. Mercader, enfatizó que "nuestro norte es cumplir con la política pública de la administración Rosselló. Nuestra agencia está trabajando fuertemente por cumplir con los recortes tanto en personal de confianza como en gastos operacionales ordenados por el Ejecutivo. Continuaremos este proceso de reestructuración durante los próximos meses. En su debido momento, todas las plazas ocupadas se harán públicas, así como las finanzas de la Agencia".