El representante Luis Raúl Torres negó hoy, viernes, que exista alguna movida para sacar a Charlie Hernández de la portavocía de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes.

Dijo que “ni yo, ni nadie” ha hecho algún intento para desbancarlo, tras su propuesta de eliminarle el nombre de Pedro Rosselló al Centro de Convenciones.

La afirmación la hizo luego de que legisladores del Partido Nuevo Progresistas (PNP) emprendieran una campaña de críticas contra el líder popular y cuestionaran su capacidad para permanecer en el cargo.

 “Para los penepés ningún popular sirve”, afirmó Torres, quien en reiteradas ocasiones negó que los comentarios que se han hecho sobre una posible salida de Hernández de la portavocía sean ciertos.

Poco antes, el representante penepé, Ricardo ‘Ricky’ Llerandi, envió un comunicado de prensa en el que puso en duda la capacidad que tiene Hernández para presidir Comisión de Reglas y Calendarios de la Cámara de Representantes. Alegó que bajo su dirección, ha ocurrido un caos en las últimas dos sesiones legislativas.

“Como legislador recién juramentado, yo entendía que el compañero Hernández era un gran parlamentario con amplio conocimiento de los procesos internos de la Cámara de Representantes, debido a su vasta experiencia como miembro del cuerpo. Pero en tan solo cuatro sesiones, me he quedado completamente sorprendido con la manera en que esté ha conducido los trabajos de la mayoría del PPD”, señaló Llerandi Cruz mediante un parte de prensa.

Entre los errores que alega cometió Hernández, está el haber excusado al exrepresentante Jorge Colberg Toro “para todos los fines” de la votación sobre medidas dos semanas después de este último haber renunciado a su escaño.

 No obstante, Llerandi Cruz no tomó en consideración que la renuncia de Colberg no será efectiva hasta mañana, 26 de enero, cuando se cumplen los 15 días que, por ley, deben transcurrir entre la renuncia de un legislador y su efectividad.

Además, el legislador de Arecibo atribuyó “otros deslices” a Hernández que incluyen el pasar al turno de votación final sin haber hecho lectura de las medidas a ser consideradas por el cuerpo, así como el obviar el turno de mociones y notificaciones.

 “Casi deja a los recién coronados campeones de la pelota Doble A, Caciques de Orocovis, sin el tradicional reconocimiento que siempre hace la Cámara a los deportistas destacados puertorriqueños”, indicó el recién electo representante.

“En el penepé tenemos la ventaja de contar con dos extraordinarios expresidentes de la Cámara, así como personas con amplio conocimiento del proceso parlamentario dentro de nuestra delegación. Es una lástima que los novatos del Partido Popular no puedan decir lo mismo. Esto tiene que cambiar o el caos que hemos experimentado en las últimas semanas se agudizará en detrimento del Pueblo de Puerto Rico”, dijo el legislador novoprogresista.

Hernández no contestó las llamadas ni los mensajes de textos enviados a su unidad móvil para reaccionar a estos planteamientos.