Reciben con protesta a la jueza Laura Taylor Swain

Por Istra Pacheco 08/09/2017 |10:32 a.m.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se encontraba entre los manifestantes. ([email protected])  
Los manifestantes se congregaron frente al Tribunal Federal.

Mientras decenas de abogados hacían sus reclamos ante la jueza Laura Taylor Swain, quien evalúa múltiples asuntos de bonistas y el gobierno en quiebra, unas 300 personas protestaban esta mañana frente a la corte federal en Hato Rey.

Manifestantes de un variado rango de edades coreaban al son de plena en contra de las medidas de austeridad que se han propuesto para paliar la crisis fiscal.

Las principales preocupaciones eran el posible recorte en la jornada laboral así como la reducción en el pago de pensiones a jubilados.

"Treinta años de servicio y nos quitan beneficios", "Qué vergüenza, qué descaro, no hay respeto al pensionado", "Mis principios y moral, me obligan a protestar", eran algunas de las consignas.

La manifestación interrumpió el tráfico en la avenida Chardón.

A eso de las 10:25 de la mañana, no se habían registrado tensiones.

La presencia de policías se limitó a unos diez agentes -algunos con cascos- frente al tribunal, y un puñado adicional a cada lado de la calle.

Líderes sindicales, activistas, miembros de sindicatos como la Unión General de Trabajadores y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, estaba entre los manifestantes. 

Manifestación contra imposiciones de la Junta de Control Fiscal frente al tribunal federal

Posted by Primera Hora on Wednesday, August 9, 2017

Regresa a la portada