Luego de que la Agencia Federal de Aviación extendiera una moratoria en el proceso de privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas (HEO) reclamó al gobernador Alejandro García Padilla que desista de realizar la transacción.

Astrid Rosario Ortiz, presidenta del gremio,  le recordó al gobernador la petición unánime que le hizo el liderato del movimiento obrero para que no se vendiera el aeropuerto Luis Muñoz Marín en la reunión sostenida con éstos el pasado 4 de diciembre de 2012.

"El gobernador debe aprovechar que la Agencia Federal de Aviación ha extendido hasta el mes de febrero el periodo para emitir su opinión sobre la venta del Aeropuerto y establecer con meridiana claridad que a su administración no le satisface la idea de la privatización de dicha facilidad pública. Así estará respondiendo afirmativamente a la petición del liderato obrero del país”, sostuvo la líder gremial.

Añadió que “debemos hacer claro al gobernador que, aunque para nosotros es importante garantizar la seguridad de empleo de nuestros compañeros unionados, también fundamentamos nuestra solicitud en los análisis financieros que se han realizado y en los cuales se concluye que ésta transacción es un mal negocio para el pueblo de Puerto Rico".

La pasada administración de Luis Fortuño firmó un contrato con la empresa mexicana Aerostar Airport Holdings LLC para que administre el aeropuerto a través de una Alianza Público Privada.

Por otro lado, la presidente del gremio criticó que García Padilla dejara en el puesto de administrador del aeropuerto a Arnaldo de Leo. Alegó que dicho funcionario ha sido señalado como el responsable de haber instrumentado la política de abandono de las instalaciones, con la cual la pasada administración gubernamental  justificó su proyecto de privatización.