Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Reclaman atención a "la carretera del terror"

Por Primerahora.com 10/15/2016 |01:15 p.m.
El representante Urayoán Hernández solicitó al secretario de Transportación, Miguel Torres, que instale medidas de seguridad a todo lo largo de esa vía. (Archivo)  
La PR-155 ha sido escenario de múltiples acidentes automovilísticos en los pasados años.

Han ocurrido tantos accidentes en la PR-155 que la llaman “la carretera del terror”.

El representante Urayoán Hernández solicitó al secretario de Transportación, Miguel Torres, que instale medidas de seguridad a todo lo largo de esa vía, escenario de múltiples accidentes automovilísticos, muchos de estos fatales, en los últimos dos años.

El legislador novoprogresista reclamó que se establezca inmediatamente un abarcador programa de instalación de artefactos de iluminación, como los llamados ‘Ojos de Gato’, pintura reflectiva y que se rotule la mencionada vía, la cual transcurre entre los municipios de Morovis hacia Orocovis.

“Nos tenemos que preguntar, ¿cuántos accidentes, muchos de estos fatales, tienen que ocurrir en esta arteria principal antes que el Gobierno central decida hacer algo? Llevamos dos años levantando la voz de alerta sobre esta situación y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se ha hecho de la vista larga”, dijo Hernández.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes adelantó que suscribirá una carta al superintendente de la Policía, José Caldero, exigiendo la asignación de mayores recursos para la División de Tránsito de la Policía, incluyendo personal, para aumentar el patrullaje preventivo en la zona.

Regresa a la portada