Reclaman logros en sector de turismo

Por Istra Pacheco 12/02/2016 |00:00 a.m.
El comité del gobierno entrante insistió en que era preocupante una erogación alta en momentos de crisis económica y citaron a Ingrid Rivera Rocafort (izq.) a una vista ejecutiva para discutir en privado los detalles del contrato con Sevilla FC. ([email protected])  
De no verse las mejoras en la economía es porque la crisis es muy aguda, según Alberto Bacó.

¡Santa cachucha, que ni Batman nos puede ayudar! 

Según Alberto Bacó, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, la crisis fiscal en Puerto Rico, la consecuente falta de liquidez del Gobierno y la migración es tan amplia que ni los mejores superhéroes lograrían un crecimiento económico medible.

El funcionario indicó que esos tres factores son los responsables de que los adelantos de esta administración no hayan ejercido un cambio en los datos sobre la economía a nivel macro.

Incluso, comparó el asunto con un balde lleno de agua, pero con agujeros por la parte de abajo: por más agua que le sigas echando si no resuelves los rotos, ese balde no se va a llenar nunca.

“No hay manera de poner ese número a positivo, ni con Batman y Superman, ni construyendo 78 aeropuertos uno en cada municipio… es un reto que no hemos podido virarlo más”, declaró en la continuación de las vistas de transición entre los gobiernos entrante y el saliente.

No obstante, dijo que era importante haber logrado que empresas como la de aviación Lufthansa y dos farmacéuticas se hayan establecido en la Isla, que hayan atracado más cruceros y se haya establecido récord en la cantidad de turistas que desembarcaron.

Según Bacó, es importante que en el futuro se diversifiquen la inversión en atraer nuevas empresas y defendió los incentivos de las leyes 20 y 22 para que personas que viven fuera de Puerto Rico establezcan la isla como su casa principal a cambio de exenciones contributivas.

Bacó dijo que uno de los retos principales ahora en términos de turismo es competir con la reciente apertura de los Estados Unidos a Cuba.

“Puerto Rico ofrece 15 veces más lo que ofrece Cuba y eso hay que decírselo al mundo”, aseguró.

Mientras, la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, defendió el contrato firmado con el equipo de fútbol Sevilla FC y no hubo forma de que dijera ni jí de cuánto ascendió por la cláusula de confidencialidad.

Aclaró que se trata de un precio mucho más bajo del que especuló la prensa española y que no se lleva el 20% del total del presupuesto de la agencia.

Además se ha registrado un aumento sustancial en las visitas a la página seepuertorico.com mientras el equipo juega.

Regresa a la portada