El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, catalogó como cínico al presidente del Partido Popular, Héctor Ferrer, tras exigir los criterios que utilizó el Departamento de Educación para escoger las escuelas que cerrarán, mientras que, según él, Ferrer se ha negado a revelar las supuestas auditorías de su partido sobre la corrupción que les salpicó cuando el convicto, Miguel Sosa Suárez, era su director de finanzas.

“Héctor Ferrer no tiene la fuerza moral para exigir que el Departamento de Educación publique los criterios para cerrar planteles, cuando él esconde los resultados de una auditoría que anunció hace más de un año, a raíz de los traqueteos de Miguel Sosa cuando manejaba las finanzas de la Pava. ¿Qué criterios utilizó Héctor Ferrer para no oponerse a ese nombramiento en su propio partido? ¿Qué criterios utilizó Héctor Ferrer para defender y dejar en la presidencia de su partido en Vieques, al suspendido alcalde, investigado por corrupción, Víctor Emeric? A este último solo le dio una suspensión temporera, cuando debió expulsarlo definitivamente de la presidencia, por respeto a los viequenses,” sostuvo Rivera Ortega en declaraciones escritas enviadas a la prensa.

Por su parte, el subsecretario del PNP y presidente de la Comisión de Educación del Senado, Abel Nazario, cuestionó “¿dónde estaba Héctor Ferrer cuando su administración cerró cientos de escuelas y nadie lo escuchó exigiendo conocer los criterios que utilizó el secretario de Educación entonces, Rafael Román?”

 “Nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, ha reconocido que este es un proceso doloroso, por eso se ha asegurado de que se ejecute de manera sensible, muy diferente a como lo hicieron los populares cuando estaban en el poder,” añadió Nazario.

Finalmente, los líderes estadistas reiteraron su emplazamiento para que Héctor Ferrer publique la auditoría sobre la corrupción en las finanzas del PPD o, “de lo contrario, sabremos que algo turbio están escondiendo”.