Mientras en el comité de campaña de la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, ofrecen números que la ponen adelante en la contienda, en el comité del actual incumbente y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Santini, también se ofrecen números que favorecen al alcalde novoprogresista.

Desde que en el comité de Santini se comenzaron a ofrecer números, en horas de la tarde de hoy, las cifras siempre han sido a favor del veterano político capitalino. De hecho, en los números más recientes ofrecidos allí ponen al alcalde al frente por un 55.83% de los votos, mientras le adjudican a Cruz 44.17%.

Sin embargo, las últimas cifras reportadas desde el comité de Cruz la ponen al frente con 3,292 y a Santini con 2,250.

Cuestionado sobre este particular antes de que se ofrecieran los últimos datos, Ernesto Rodríguez, director de campaña de Santini, dijo que el comité de Cruz ofrecía resultados de un poco más de 2,000 votos, mientras ellos lo hacían de sobre 12,000 votos.

En este momento, todavía no se sabe a qué hora llegaría Santini a su comité. Por su parte, desde el comité de Cruz ya se anunció que la candidata del PPD va de camino y llegará en cualquier momento.