El grupo “35 Mujeres por Oscar” llevará a cabo el domingo una manifestación en el puente Dos Hermanos en San Juan para la recolección de bolígrafos que serán enviados a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, como un acto de solidaridad para que el Presidente Barack Omaba firme en indulto al prisionero político Oscar López Rivera.

Esta es una de las actividades de antesala a la actividad Obama Free Oscar Now, que se llevará a cabo el 9 de octubre en Washington D.C. para la liberación del prisionero político puertorriqueño, de 73 años, quien lleva 35 años encarcelado en Estados Unidos.

Una vez finalice la actividad  cumbre frente a la Casa Blanca un grupo harán entrega de los bolígrafos con una carta dirigida a la Primera Dama, en la cual le solicitarán que sirva como intermediaria para que su esposo actúe sobre el llamado a la excarcelación de López Rivera, informó la portavoz del grupo Alida Millán Ferrer.

La actividad se llevará a cabo este domingo a las 4:00 p.m. se espera que participen mujeres de diferentes profesiones, oficios, comunidades y promotoras de causas humanitarias, entre otras.

“Las personas preguntan qué más tenemos que hacer para que el presidente de los Estados Unidos excarcele a Oscar López Rivera pues pensamos que lo único que le hace falta es un bolígrafo y como al parecer no tiene uno disponible cerca estamos transportando estos desde Puerto Rico para facilitarle el trabajo”, expresó de su lado, la hija del prisionero político, Clarisa López, en una rueda de prensa.

La presidenta de la Coalición por la Liberación de Oscar López Rivera, la ingeniera Ingrid Vila Biaggi, en declaraciones escritas indicó que este es un gesto pacífico pero decidido para solicitar la clemencia presidencial de López.

“Exhorto a todas y todos a que unamos nuestras voces y esfuerzos para apelar a la sensibilidad de la Primera Dama de Estados Unidos para que asuma, con la convicción que le caracteriza, la defensa del reclamo de justicia para Oscar López Rivera”, indicó Vila Biaggi.

López Rivera, está agradecido por la iniciativa de las mujeres a quienes llama cariñosamente las Amazonas Boricuas, pero según su hija está preparado para cualquier resultado.

Esta no es la primera ocasión en que se le hace una petición directa a Michelle Obama, la hija del prisionero recordó que hace varios años su hija le envió una carta en la que le reclamaba su excarcelación y no tuvieron respuesta alguna.

También Millán Ferrer, quien durante más de tres años ha encabezado las manifestaciones de mujeres sobre el Puente Dos Hermanos, recordó que le enviaron otra carta similar sin resultados.

“Muy esperanzado como siempre. Mi papá está listo para lo que venga, eso incluye muchas cosas. Está muy agradecido sobre todo con la iniciativa de las Mujeres sobre el Puente a quien muy cariñoso él les dice las Amazonas Boricuas porque representan mucho más que estar allí en el puente, ese compromiso. Yo creo que soy yo la más esperanzada”, expresó la hija de Oscar López.