Reclutarán recursos para emergencia en Familia

01/12/2013 |
La reunión fue convocada por la senadora Rossana López y participó, además, la titular de la Administración de Familias y Niños, Vanessa Pintado. (ismael.fernandez@gfrmedia.com)  
Rossana López, indicó que la iniciativa ayudará en el proceso de allegar recursos rápidos a corto, mediano y largo plazo al Departamento de la Familia.

Representantes de diversos grupos profesionales y de la academia se reunieron ayer para identificar los distintos recursos disponibles en la comunidad para atender la situación de emergencia identificada en el Departamento de la Familia por la acumulación de miles de querellas de posible maltrato a menores sin atender.

La reunión fue convocada por la senadora Rossana López y participó, además, la titular de la Administración de Familias y Niños, Vanessa Pintado, y el presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Cámara de Representantes, José Báez.

Explicó que “la iniciativa tiene como propósito ayudar en el proceso de obtener recursos rápidos a corto, mediano y largo plazo ante la situación que se ha encontrado en el Departamento de la Familia con respecto a la cantidad de querellas que tienen a su haber trabajar”.

Adelantó que parte de los acuerdos que se alcanzaron ayer es que las entidades y agrupaciones van a suplirle a la Comisión que preside, la de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social toda la información sobre los recursos que pueden aportar.

“Se nos va a suplir, a través de todos los compañeros en esta misión que tenemos, que son: qué recursos tienen, dónde están, horas, prácticas interdisciplinarias....”, detalló.

Señaló que también está trabajando con las agencias gubernamentales que puedan participar en este esfuerzo, tales como los departamentos de Educación , Trabajo y Vivienda.