Unas 200 libras de medicamentos en desuso fueron recolectados por la Cámara de Representantes fue el saldo del Día Nacional de Recogido de Medicamentos, auspiciado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el cual se celebró el pasado 28 de abril, una iniciativa que desde 2017 ha permitido recolectar unas 2,000 medicinas.

“Estamos muy agradecidos con el respaldo del pueblo a esta iniciativa de la DEA y a la cual se unió nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez. Este proyecto tiene como objetivo primordial sacar de las calles aquellos medicamentos que no estén en uso como medida cautelar para evitar problemas de salud. Hoy anunciamos que entre los cinco locales que se habilitaron para esta importante actividad se logró recoger un total de 200.6 libras de medicamentos expirados y otros que no estaban en uso”, comentó el administrador de la Cámara baja, Moisés Cortés Rosado mediante un comunicado de prensa.

Los centros de la Cámara que recolectaron esas medicinas estaban ubicados en El Capitolio (área norte), y las plazas públicas de Lares (centro), Yauco (sur), Aguada (oeste )y Fajardo (este).

Para culminar, el funcionario agradeció al personal de la DEA por la oportunidad de ser parte integral de su proyecto el cual se ha estado realizando, con mucho éxito, desde el año 2003. 

Según datos de la DEA en el año 2017 se recogieron, a través de todo Puerto Rico, unas 2,680 libras de medicamentos.