El senador independiente José Vargas Vidot se retractó de las buenas notas que le dio al gobernador Ricardo Rosselló Nevares por su primer mensaje sobre el estado de situación del País.

En sus cuentas en las redes sociales, el senador por acumulación, alegó que sus expresiones fueron sacadas fuera de contexto.

El martes cuando Primera Hora le solicitó una reacción al mensaje, el senador independiente expresó que aunque “hay una  serie de consideraciones que debieron tomarse en cuenta, en términos generales, el mensaje parece ser esperanzador y, como todos los mensajes, creo que ningún gobernador se va a arriesgar a que en su primer mensaje ese prólogo sea inhóspito para su política de cuatro años”.

Relacionadas

En ese momento, el legislador hizo la salvedad de que no había tenido la oportunidad de leer el Plan Fiscal de 140 páginas que Rosselló había presentado a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Para mí todos los mensajes de los gobernadores son básicamente el prólogo de lo que va a ser luego la imposición operacional de una estrategia que es mucho más diseñada en orden lógico y para que fluya verdaderamente dentro de un plan financiero”, indicó Vargas Vidot a Primera Hora.

“Creo que a la gente le interesa saber que hay una intención de aumentar el salario mínimo. Me parece importantísimo que se haya considerado con tanta seriedad la parte de la comunidad de llegar a tener nuevamente ese esplendor que tenía Comunidades Especiales y que haya la intención de que las decisiones del paciente sean las que impongan el criterio para escoger el plan médico o los proveedores médicos. Para mí eso eventualmente va a ser el principio del fin de las aseguradoras”, sostuvo entonces,  el senador independiente.

A preguntas de El Nuevo Día (endi.com), Vargas Vidot también exaltó la actitud asumida por el gobernador al establecer contrastes entre sus propuestas y las de la JSF, y recalcó que es necesario darle espacio a Rosselló para que impulse sus iniciativas.

“El gobernador se atrevió a retar a los dioses del Olimpo, escogiendo su Plan para Puerto Rico sobre las imposiciones de la Junta. Aun cuando no fue una receta pormenorizada de un plan fiscal, es ciertamente un alivio escuchar que alguien por fin se despega del antagonismo aberrante de los partidos, y asume sin retórica populista por lo menos tres estresores sociales: la seguridad de los pensionados, el acceso a salud y la UPR”, indicó el martes cuando Rosselló culminó su alocución.

Sin embargo, posteriormente, en su cuenta de Facebook, el fundador de Iniciativa Comunitaria expresó que lo que le había dicho es que “todos los mensajes cada cuatro años son el prólogo de algo más y tradicionalmente los gobernadores expresaban sus mensajes de una forma positiva, siempre son esperanzadores y este no había sido la excepción”.

“Para nada estaba clasificándolo como tal sino poniéndolo en el contexto retórico de los demás”, sostuvo en su cuenta personal de Facebook y en su Página Senado de Comunidad. “Todo gobernador en su primer mensaje bota la bola llenando la audiencia de puro entusiasmo (recuerdan que en el mensaje del gobe pasado prometió eliminar el IVU). Rechazo ese plan y creo que aún con sus pocos aciertos, el mismo habrá de ser devastador para sectores vulnerables”, dijo Vargas Vidot.

“Es triste que se haga un titular jugando con el fluir de las expresiones para que al final parezca como si yo estuviera validando y aceptando dicho plan. Si me hubiera convencido el plan igual lo hubiera validado sin importarme las crítica (nunca me han impoartado), pero no es así, rechazo el contenido del mismo y les pido por favor que me otorguen el beneficio de asumir esta información tal y como la estoy explicando”, indicó.