Recolectan basura de playas

Por Alex Figueroa Cancel 07/05/2013 | 09:04 a.m.
Empleados del Municipio de San Juan seguían recolectandeo basura en en Ocean Park a eso de las 7:30 de la mañana. (teresa.canino@gfrmedia)  
"No estaba tan malo como otros años, en gran parte porque le dimos duro desde ayer", dijo Alexander Roena, empleado del Municipio de San Juan.

Brigadas de empleados públicos y privados recogieron hoy cientos de bolsas de basura que dejaron los bañistas después de pasar el 4 de julio en playas de la zona metropolitana.

En el Condado, la situación no era tan grave en el acceso a la playa por la calle Vending, pues al menos se veían los desperdicios amontonados alrededor de los zafacones, aunque no estaban en bolsas de basura.

Mientras, en Ocean Park, empleados del Municipio de San Juan todavía recogían bolsas de basura a eso de las 7:30 de la mañana. Habían comenzado desde la playa de Último Troley en dirección hacia el Condado.

"No estaba tan malo como otros años, en gran parte porque le dimos duro desde ayer", dijo Alexander Roena, empleado del Municipio de San Juan.

 "Esto es hasta que se acabe", añadió.

 Roena explicó que establecieron varios turnos desde las 6:00 de la mañana de ayer para recoger los desperdicios que fueran dejando durante el día festivo los visitantes en las playas del área, donde se observaban varios espacios cercados para proteger los nidos de tinglares.

La peor que se veía a eso de las 8:00 de la mañana era la playa de Isla Verde. Empleados de una empresa privada contratada por la Compañía de Turismo se afanaban por recoger la alfombra de basura que quedó sobre la arena.

Se veía de todo, según atestiguó este diario. Habían desde botellas, latas, bolsas de comida y neveras de foam, hasta sillas de playa enteras y ropa, entre otras cosas, todas a la vista de residentes y turistas que salían a caminar, correr y disfrutar del agua en la mañana soleada.