El documento que presentará hoy el presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ángel Rosa, recomendando la confirmación de Víctor Suárez como secretario de Estado, consigna que el informe de crédito del nominado presenta anotaciones de incumplimiento con sus acreedores “desde el año 2009 hasta el presente”.

En el “Análisis del Nombramiento” de Súarez se indica que el secretario de Estado en funciones dijo en vistas públicas que el atraso en el pago  de sus deudas se debió a la separación de su cónyuge.

“Basándose en la evaluación de la información sometida por el nominado al Senado, la oficina de evaluación técnica de nombramientos advirtió que  que el infome de crédito del nominado presenta varias anotaciones de incumplimiento con sus acreedores, los cuales se han repetido desde el año 2009 hasta el presente”, señala textualmente el reporte del senador Rosa.

Las deudas con atrasos de Víctor Suárez incluyen préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles y préstamos personales, indica el informe de la Comisión de Gobierno.

En el “análisis” se agrega que la oficina de evaluación del Senado anotó que “el nominado ha mantenido un patrón de incumplimiento con sus acreedores, a pesar de que en el estado financiero personal se presenta con una condición económica favorable”.

El nombramiento de Víctor Suárez se considerará en la sesión del Senado de esta tarde.