Reconocimiento senatorial a joven que devolvió $220 extraviados

Por Rebecca Banuchi 10/17/2013 | 03:54 p.m.
"Quisiéramos que todos nuestros jóvenes fueran como tú", le manifestó Eduardo Bhatia a Luis Yariel Amador Cosme.
Desde que trascendió públicamente el caso de Luis Yariel Amador Cosme, han sido muchas las personas interesadas en enaltecer de diversas formas su acción. (Archivo)  

Luis Yariel Amador Cosme, el joven de 14 años que hace unos días devolvió a sus dueños un sobre con $220 que se habían extraviado, continuó este jueves acumulando reconocimientos al ser distinguido por los miembros del Senado al inicio de la sesión legislativa.

Desde la banca del presidente senatorial, Eduardo Bhatia, Amador Cosme dio un malletazo para abrir los trabajos en el Alto Cuerpo, y de inmediato fue objeto de múltiples elogios por parte de las tres delegaciones senatoriales.

"Quisiéramos que todos nuestros jóvenes fueran como tú", le manifestó Bhatia al adolescente.

El reconocimiento fue producto de una moción presentada por el senador novoprogresista Carmelo Ríos en la que destacó la honestidad demostrada por Amador Cosme cuando devolvió a una familia del Guaynabo el dinero destinado a la compra de un nuevo marbete.

"Es menester exaltar el ejemplo y el compromiso del joven Luis Yariel Amador Cosme, orgullo de nuestra Isla, por su gesto de honestidad, y a su familia por haberle inculcado los valores que hoy aquí reconocemos", reza la moción presentada el miércoles.

Ríos, sin embargo, no estuvo presente durante la actividad por encontrarse de viaje, y fue la senadora por el distrito de Bayamón, Migdalia Padilla, quien tomó la palabra a nombre de la minoría del Partido Nuevo Progresista.

"La juventud en Puerto Rico no está del todo perdida... En Puerto Rico, nuestra juventud está llena de esperanza, y nosotros depositamos la confianza en ellos", afirmó la senadora.

Mientras, la senadora independentista, María de Lourdes Santiago, también distinguió la gesta del menor por entender que sirve de inspiración a otros ciudadanos.

"Luis Yariel, te preguntarás un poco por qué toda esta conmoción que tú has causado. Lo que ocurre es que cuando un país se enfrenta a la amenaza de que la esperanza se convierta en un bien escaso, cosas como las que tú has hecho le devuelven a la gente la fe, y eso tiene un valor inmenso", subrayó la legisladora del Partido Independentista Puertorriqueño.

Desde que trascendió públicamente el caso de Amador Cosme a principios de esta semana, han sido muchas las personas interesadas en enaltecer de diversas formas su acción.