El secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Andrés Waldemar Volmar Méndez, junto a la Comisión de Asuntos Gallísticos de Puerto Rico, discutirán en una vista pública, la orden administrativa de crestas sin barbas y orejas recortadas, que pretende instituir Recreación y Deportes para esta modalidad del deporte de gallos.

La vista pública se llevará a cabo el próximo miércoles, 3 de mayo.

"A tono con lo dispuesto por ley, el Departamento de Recreación y Deportes, junto a la Comisión de Asuntos Gallísticos y nuestra división legal, abriremos a la discusión pública la orden administrativa que será el conducto para la modalidad de crestas sin barbas y orejas recortadas en nuestro deporte de gallos", dijo Volmar Méndez en un comunicado.

A su vez, señaló que "vamos a escuchar a nuestros galleros y dueños de galleras en Puerto Rico, para conocer sus opiniones e inquietudes relacionadas a este tema. Una vez recogido el sentir de los deportistas, le daremos forma a la orden".

En la vista estará presente el presidente de la Comisión de Asuntos Gallísticos, Angel Cruz, el director ejecutivo de la Comisión, Gerardo Mora, personal de la División Legal de Recreación y Deportes y el propio secretario, quien dirigirá los trabajos.