Rectora de Río Piedras condena actos de violencia

12/20/2010 |08:27 p.m.
La rectora condenó que se den estas incursiones violentas en espacios donde se imparten las clases. ( Primera Hora / Andre Kang )  
Los actos de violencia se registraron en el tercer piso de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Naturales.

La rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Ana R. Guadalupe, condenó  los actos de violencia que se registraron hoy cuando un grupo de manifestantes provocó un fuego en el tercer piso de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Naturales e irrumpieron  con bombas de humo en salones de clases de dicha facultad.

"Rechazamos, nuevamente, estas incursiones violentas en espacios donde se imparten las clases  y  que ponen en riesgo la seguridad de estudiantes, profesores y trabajadores,  además, de  la infraestructura física del campus", dijo Guadalupe.

Según datos suministrados por la División de Seguridad y Manejo de Riesgos y personal de la Facultad de Ciencias Naturales, los manifestantes lanzaron bombas de humo en los pasillos del segundo piso, agredieron con piedras a oficiales del orden público, y rompieron la puerta de cristal del Departamento de Matemáticas.

Estas acciones provocaron la cancelación del examen de Cálculo I, el cual fue pospuesto hasta enero de 2011.
Guadalupe indicó que la reunión del Senado Académico que se realizaría mañana, martes, en la institución se pospuso hasta que "tengamos un clima propicio para un diálogo sosegado y abierto sobre la situación del Recinto".
No obstante, la Rectora le pidió a la Secretaría del Senado Académico que coordine una reunión con una Comisión de Senadores Académicos.