La secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, dijo hoy mediante comunicado de prensa que criar un hijo es un compromiso de amor que no debería ser rehuido, pero que la ley provee para que en circunstancias extremas un padre o madre entregue a su menor.

Andújar discutió el tema luego de que se creará cierta controversia con expresiones suyas favoreciendo que en algunos casos los padres dejen de cuidar a los menores cuando los papás no tengan paciencia, pero en el comunicado la secretaria aclaró que se no se trata de una exhortación general sino aludiendo al caso extremo dado a conocer recientemente en el que un niño de 4 años permanece hospitalizado con desnutrición en un hospital.

"Me referí a ese caso extremo e impensable. Esa pequeña criatura se debate aún entre la vida y la muerte, por la negligencia de los adultos que tenían a cargo su cuidado", dijo la secretaria en declaraciones escritas.

Añadió que el Departamento de la Familia tiene la gran responsabilidad de proteger a ese menor y que no pueden permanecer callados, inmóviles o neutrales. El chico se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Pedriátrico

"Criar a un hijo es un compromiso enorme. Es un compromiso de amor, donde ponemos todas nuestras habilidades para echar adelante a una criatura. Es una responsabilidad que los padres asumimos de por vida y una que no debe ser rehuida", indicó la secretaria en sus declaraciones escritas.   

"Sin embargo, entendemos que hay ocasiones en las que las circunstancias son extremas y una alternativa segura para ambos es la entrega voluntaria.  Es un mecanismo que es permitido en ley desde el año 2009", indicó.

Agregó que en el Departamento de la Familia hay un  compromiso inquebrantable con la niñez, con su desarrollo pleno, con su seguridad y bienestar, y que se tomarán las acciones que sean necesarias para proteger a todo menor que esté en riesgo.