Refieren a alcalde de Río Grande a un FEI

Por Primerahora.com 04/17/2017 |08:49 p.m.
(Archivo)  
Ángel "Bori" González sustituyó en 2014 al entonces alcalde Eduard Rivera Correa, quien renunció al puesto para enfrentar varios cargos federales.

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced recomendó hoy la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el alcalde de Río Grande, Ángel “Boris” González Damudt.

“Entendemos que existe causa suficiente para creer que el Alcalde de Río Grande pudo haber violado las disposiciones del Artículo 252 del Código Penal de Puerto Rico, que es el aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, y el Artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, que establece que un servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directamente o indirectamente, para él o persona privada o negocio, cualquier beneficio que no esté permitido por ley", informó por escrito Vázquez Garced.

"Además pudo haber violado el Artículo 5 de la Ley para la Protección de los Derechos de Empleados y Funcionarios Públicos Denunciantes, Querellantes o Testigos de Alegados Actos Constitutivos de Corrupción”, añadió.

Ángel "Bori"  González sustituyó en 2014 al entonces alcalde  Eduard Rivera Correa, quien renunció al puesto para enfrentar varios cargos federales. En las elecciones de 2016 ganó por más de 2,000 votos.

Regresa a la portada