El exgobernador Rafael Hernández Colón, líder histórico del Partido Popular Democrático (PPD), aprovechó la celebración del 80 aniversario del partido para dirigirse a los seguidores de esa colectividad y el pueblo de Puerto Rico en general, y pedir que exigieran a los líderes políticos planes concretos para sacar al país de la crisis económica que atraviesa.  

Hernández Colón reclamó al PPD actual que, más allá de oponerse al gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), tenían que presentar propuestas y alternativas concretas ante el pueblo

“Hay que tomar posiciones estudiadas y serias. Hay que proponer alternativas. Cruzarse de brazos y esperar que el PNP se caiga, no puede ser una opción para el partido que fundó Luis Muñoz Marín y que le dio a PR la época más gloriosa de su historia”, exigió el exgobernador.

Asimismo, Hernández Colón vaticinó que no habría cambio de status en la isla mientras se mantuviera la crisis fiscal, a pesar de las constantes críticas que enfrenta el Estado Libre Asociado que respalda el PPD, pero que tanto estadistas como independentistas consideran que perpetúa la situación colonial de la Isla.

“Es absurdo, falso y demagógico pretender que la estadidad, o la independencia, o la libre asociación o cualquier cambio de estatus es la solución a la crisis en estos momentos”, dijo Hernández Colón.

“Estamos y vamos a estar bajo el Estado Libre Asociado y bajo la Junta de Supervisión Fiscal hasta que se produzcan cuatro presupuestos balanceados que pague nuestra deuda restructurada y que recuperemos el crédito en los mercados financieros”, agregó el líder popular. “Hasta tanto Puerto Rico no supere esa crisis no tiene el espacio para llevar a cabo un acto eficaz de autodeterminación y exigir al Congreso la decisión sobre nuestro destino final”.

Hernández Colón exigió al liderato popular actuar de manera firme para poder devolver al partido mayor relevancia y protagonismo en el gobierno.

“Esa es la tarea que tiene que asumir el Partido Popular, al cumplir sus 80 años para tener relevancia en el Puerto Rico actual. Para ser relevante, el Partido Popular no puede ser un partido de quítate tú pa ponerme yo. No puede tolerar a aquellos que piensen en los contratos que van a tener para saquear al gobierno durante los próximos cuatro años. Eso es intolerable. No puede descansar en que se va a ganar porque el PNP va a perder. Tiene que ser un partido comprometido, para llevar a cabo un propósito de pueblo mediante ideas concretas que atiendan las angustias, las necesidades y los reclamos de justicia social de este pueblo”, reclamó.

El mensaje de Hernández Colón llega en momentos en que el PPD comienza a barajar posibles candidatos a las próximas elecciones, luego que en el pasado ciclo su máximo rival político, el Partido Nuevo Progresista (PNP), le ganara no solo la gobernación sino también el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado de Puerto Rico.

El mensaje de Hernández Colón está disponible en la página de Facebook oficial del exgobernador.