El portavoz de la mayoría popular en el Senado, Aníbal José Torres, regañó a los miembros de su delegación por no estar presentes a la hora convocada para comenzar la sesión de ayer, jueves.

El regaño de Torres surgió cuando el senador Cirilo Tirado solicitó la posposición de la votación sobre el proyecto de la videolotería hasta el final de la sesión para que todos los senadores estuvieran presentes.

Torres recordó que la sesión había sido convocada para las 10:00 a.m., hora en la que solamente estaban él y el presidente del senado Eduardo Bhatia, según hizo costar.

"No había quórum hasta las 11:30 de la mañana, porque compañeros senadores entendieron que no tenían que estar aquí a la hora se citó", exclamó Torres, en expresiones transmitidas por WKAQ 580.

"Nuestro deber y responsabilidad como senadores - y lamento decir esto porque es contra el cuerpo que represento - es estar aquí en las sesiones, no estar en la calle llamando para excusarse porque no pueden llegar o que los esperen porque están haciendo otras cosas", agregó. "Nuestra responsabilidad es legislar y estar aquí".

El también presidente de la Comisión de Reglas y Calendarios del Senado señaló, además, que "el efecto que puede tener la posposición de calendarios en el día de hoy (ayer) significa que no va a haber cruce de medidas a la Cámara de Representantes y estaremos secuestrando el proceso de legislativo”.

Por su parte, Bhatia respaldó las declaraciones de Torres, al indicar que se trata de un asunto de disciplina.

Sin embargo, fue menos enérgico e incluso felicitó a sus compañeros por quedarse hasta la 1:00 a.m., cuando cerró la sesión.

"Sí, a veces empezamos un poco más tarde, pero le agradezco a los miembros del Senado porque ha sido una sesión muy dura, muy difícil y hemos estado trabajando largas horas", sostuvo Bhatia en entrevista con WKAQ 580.

El líder senatorial destacó que el presupuesto del Gobierno aprobado es el primero en más de 20 años que no se cuadra con préstamos.

"Esta vez se está haciendo un esfuerzo titánico por lograr eso", comentó Bhatia, al recordar las nuevas medidas de recaudos y la reducción de $700 millones en el gasto del gobierno.

"Estamos en una austeridad de verdad en el Gobierno para lograr balancear el presupuesto", añadió.

El presupuesto de $9,800 millones ahora pasa a un comité de conferencias en el que la Cámara de Representantes y el Senado intentarán armonizar las diferencias introducidas en enmiendas antes de que cierre la sesión el 30 de junio, fecha límite para que se apruebe la medida.

Mira la portada de primerahora.com