Cidra- Regresar al poder en el 2016 y adelantar el ideal de la estadidad son las prioridades del Partido Nuevo Progresista (PNP), afirmó este sábado, el presidente de dicha colectividad política, Pedro Pierluisi.

Durante un mensaje a la Convención de la Juventud del PNP, reunida en un hotel en Cidra, Pierluisi sostuvo que “regresar al poder en el 2016, esa es la meta. Regresar a tener las riendas del gobierno en el 2016 y lograr nuestro ideal que es la estadidad. En la búsqueda de esas dos metas tenemos que estar unidos, organizados, enfocados”, proclamó.

El también comisionado residente en Washington ofreció un breve recuento a la convención sobre las labores que realiza el partido para fortalecerse, tras la derrota electoral del pasado noviembre.

Relacionadas

“Lo primero que decidimos fue que este fuera el año de la introspección. El año en el que todos los penepés nos decimos las verdades de cara, de frente. Los trapos sucios se limpian en la casa y hemos estado celebrando reuniones por todo Puerto Rico y con los organismos auxiliares de este partido, para precisamente escuchar a los líderes de la base, incluyendo a los líderes jóvenes, el liderato de la juventud”, indicó.

“Este es el primer año en que no estamos en el poder y yo sé que hay cosas que tenemos que mejorar y han sido muchos los señalamientos en todo Puerto Rico y se repiten, y estamos bien al tanto”, sostuvo.

El presidente del PNP dijo a los jóvenes que en el proceso está haciendo compromisos que obligan a todos los penepés. “En la medida que yo puedo hago compromisos a nombre del partido en general. Compromisos de cara al futuro, que obligan a todos los penepés, porque hay que tener disciplina. Uno está en este movimiento, uno está en este partido y uno tiene que ser leal a la institución, a la colectividad, más que a las personas”, expresó.

Pierluisi informó a sobre el centenar de participantes que ha visitado casi 40 pueblos personalmente, así como a todos los organismos auxiliares del partido y a casi todas las agencias.

A su vez, destacó que existe una comisión de análisis postelectoral, que encabeza la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, “que evalúa precinto por precinto el resultado electoral y trata de buscar explicaciones y le da audiencia a las partes interesadas”.

El comisionado residente explicó que el objetivo de dicho comité es “entender bien por qué no prevalecimos en muchas de la contiendas. Por qué ahora solo tenemos 31 municipios con alcaldes penepés, 18 menos que antes. Son 18 que perdimos. A nivel de gobernación por qué nos quedamos cortos”.

De igual forma, mencionó la existencia de otra comisión activa que es la comisión de reglamento, que preside el ex presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y que dijo está realizando audiencias por todo Puerto Rico.

Al proceso que dedicó más tiempo en su mensaje fue al que desarrolla “Misión Estadista” al que describió como “un cuerpo auxiliar creado para educar a nuestro pueblo en cuanto a las bondades y los beneficios de la estadidad”.

Pierluisi resumió su mensaje en un llamado a los jóvenes penepés. “Yo lo que les pido a todos de corazón es vamos a enfocarnos primero en la fiscalización de esta administración nefasta y en la estadidad, y después atendemos esas aspiraciones personales de todo el mundo"".

La alcaldesa de Ponce, que también se dirigió a los jóvenes, concentró su mensaje en el llamado a la disciplina y la lealtad hacia el partido y hacia sus líderes.

“Los principios más importantes se respetan y el primer principio que debe prevalecer en esta juventud es el respeto a la autoridad, a la disciplina”, sostuvo.

“Este es momento de unión, de fortaleza. Este es el momento de dar el mensaje casa a casa”, agregó Meléndez y proclamó que “el que quiera trabajar por el partido trabaje con la lealtad al partido, trabaje con el respeto a la autoridad, trabaje por el que guarda la lealtad, la disciplina de partido a la que todos aspiramos”.